viernes, 29 de octubre de 2010

Antonio Machado coge el autobús

Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa curiosa: los versos de Antonio Machado van a viajar en autobuses y tranvías.

Sevilla forma parte de la Red de Ciudades Machadianas junto a las localidades de Baeza, Segovia, Sevilla, Soria y Collioure, que, como ya sabéis, marcaron la vida de Antonio Machado. Sevilla fue la ciudad en que nació, Soria, Baeza y Segovia las ciudades donde dio clases como catedrático de instituto y Collioure la ciudad francesa donde murió en el exilio y donde está enterrado.

Hasta enero  unos 750 vinilos con poemas de Antonio Machado decoran el interior de los autobuses de Tussan y el Metrocentro para que los usuarios puedan disfrutar con su lectura durante el trayecto. Van dos en cada autobús y tres en cada tranvía. También se han instalado en cincuenta marquesinas céntricas de la ciudad.

Esta campaña se completa con conferencias, exposiciones, publicaciones y diversas actividades más para dar a conocer la vida y obra de Antonio Machado, así como la historia de su familia en Sevilla.

La próxima campaña estará dedicada a Miguel Hernández, sumándose a los actos que conmemoran el centenario de su nacimiento.

Fuente: ABC.es  vía Papel en blanco.
Más información: Programa "Machado y Sevilla" (ICAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario