miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Hablar", Félix de Azúa

(Procedencia de la imagen: google)
Para estos temas introductorios de repaso del concepto de comunicación estamos aprovechando algunos textos de la estupenda página de recursos materialesdelengua.org. En esta ocasión, reforzamos la noción de nivel de lengua y de registro lingüístico a partir del texto "Hablar", de Félix de Azúa.
Os animamos a reflexionar a partir de él sobre nuestra conciencia lingüística. ¿Crees que valoramos la lengua suficientemente?
Puedes investigar en la red algunos casos famosos de "patadas al idioma" y sugerir algún enlace. Si lo prefieres, busca en tu entorno fallos de expresión habituales que quieras denunciar.
Esperamos vuestras aportaciones.

2 comentarios:

  1. Cuando alguna persona conocida comete un "lapsus linguae" enseguida salta la noticia a los medios de comunicación. Es lo que ha ocurrido con Rachida Dati, ex ministra de Justicia, que confundió en televisión "inflación" con "felación":
    http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Rachida/Dati/comenta/Facebook/freudiano/lapsus/linguae/elpepugen/20100927elpepuage_2/Tes

    ResponderEliminar
  2. En "Por la boca muere el pez" (Materiales de lengua) podéis ver un gracioso vídeo que recoge gazapos de todo tipo de famosos:
    http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/lexico/gazapos/gazapos.htm

    ResponderEliminar