domingo, 4 de abril de 2010

Textos publicitarios

"El aire que respiramos se compone de oxígeno, nitrógeno...y publicidad"

(R. Guerin)

(Procedencia de la imagen: Google)

El mensaje publicitario es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en su esencia y en sus resultados, va más allá de la actividad comercial: difunde valores ideológicos y sociales y contribuye a crear la llamada "cultura de masas".

Como complemento a la información de vuestro libro de texto os recomiendo el documental español "La publicidad al descubierto". Realizado por la Red de Educación del Consumidor, tiene como objetivo mostrar al receptor el funcionamiento de la publicidad, cómo ésta le seduce, instándole a ser crítico hacia ella:






Otros materiales interesantes los podéis encontrar en los siguientes enlaces:

Os recomiendo que aprovechéis la aproximación a los textos publicitarios para repasar las figuras retóricas, tan presentes en los comentarios de texto que afrontáis normalmente. La publicidad hace uso de ellas tanto en el texto como en las imágenes:

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada