lunes, 20 de diciembre de 2010

Apología del esfuerzo


Buscando texto para retomar la práctica del comentario he dado con uno que pondera las virtudes del esfuerzo. Me parece una reflexión interesante, no sólo por las consecuencias que ha tenido para el sistema educativo haberlo despreciado, sino también porque vosotros ahora estáis en un curso de especial complejidad donde a veces sentís que las fuerzas flaquean.

Tenéis que comentar el texto de la página 12, “Felicidad, virtud y libertad”, de Juan Pedro Viñuela Rodríguez, publicado en el fanzine mensual de diciembre que distribuye el grupo de profesores de “Deseducativos”:





Realizad las siguientes actividades:
  • Resumen del texto
  • Justificación de la coherencia del texto (tema y estructura)
  • Intención del autor (función principal y secundarias)
  • Nivel de lengua y registro empleados
  • Recursos lingüísticos y estilísticos que refuerzan el tema
  • Conclusión
Recordad que todas vuestras afirmaciones  deben estar apoyadas con ejemplos del texto y que debéis citar líneas entre paréntesis.

2 comentarios:

  1. hola esther soy lidia.
    Lo primero feliz año.
    y lo segundo respecto al texto que nos mandaste hacer es necesario hacerlo a mano o podemos hacerlo a ordenador para ahorrarnos un poquito de tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Lidia. Es preferible que hagas tu trabajo a ordenador, por la facilidad para corregir o añadir. No lo planteo obligatorio pero sí es más aconsejable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar