domingo, 18 de abril de 2010

Julio Llamazares, muy cerca


El miércoles tenemos un invitado de excepción: Julio Llamazares. Este encuentro es un privilegio y una responsabilidad. Un privilegio, porque vamos a poder intercambiar impresiones con un escritor que ya se ha hecho un hueco en la historia de la literatura del siglo XX; una responsabilidad, porque tenemos la obligación de exprimir este momento, así que espero que vayáis pensando vuestras preguntas. Para ello, además de las impresiones de vuestras lecturas, será interesante que investiguéis sobre otras facetas del escritor: ¿conocéis su faceta de poeta, de ensayista, de periodista o de guionista de cine?
A través de esta presentación podéis reflexionar sobre algunas citas de La lluvia amarila o conocer otras obras y géneros que ha cultivado:



Buscad información sobre el escritor aquí:

Y recordad: el lunes puesta en común de vuestras inquietudes y preguntas.
Imagen: Faro Gamoneda

4 comentarios:

  1. Hola,
    Te ha quedado genial la presentación. MTe deseo mucha suerte con el encuentro y espero que los chicos sepan apreciar en lo que vale esta oportunidad.
    Y si no te importa, y aunque no me conoce de nada, estréchale la mano a Julio de mi parte…
    Saludos,
    Angel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel. Ya sabes que el mérito no es mío. El texto, de Llamazares; las imágenes, tuyas en gran parte y el fondo, del autor del cartel de "Libros a la calle".
    Te agradezco la generosidad de compartir tus fotos con la definición suficiente para ampliar. Los pasillos de nuestro centro han quedado muy bien. Ya mostraré las fotos en el blog Sapere aude!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola ester! me encantó compartir mesa con el mismísimo Julio Llamazares,a pesar de que me cambiase el nombre :D

    Tengo que reconocer que esta experiencia estuvo muy bien! Aprendí mucho y hubo ciertas expresiones que se me quedaron grabadas, como " la literatura es soñar despierto".
    El autor, afimando que no sabía nada de literatura, nos inculcó los valores principales de la misma. También desveló secretos de sus novelas, como el significado de la última cita de Lluvia Amarilla, la única que le gustaba y la única que no era suya: " la noche queda para quien es".


    tania

    ResponderEliminar
  4. Tania, como he estado de viaje el fin de semana, todavía no he tenido tiempo de subir las fotos ni comentar la tertulia con el escritor, que, como dices, fue toda una lección de literatura.

    Aprovecho para felicitar a los alumnos que subisteis a la mesa junto a Llamazares: hicisteis un buen papel como portavoces de las preguntas y curiosidades de vuestros compañeros. La selección que hicisteis de las mismas fue muy oportuna, en función del tiempo de que disponíamos.

    Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar